Seleccionar página

Marisa Maliaño es de Santander y se une a la Iacobus Maris en Valencia. Con experiencia en vela de crucero, ésta es la primera vez que navegará 500 millas, sin paradas y a bordo de un barco como el VO70 E1. Ilusionada, charlamos con ella antes de largar amarras.

¿Por qué la Iacobus Maris?
La travesía de Valencia a Sevilla tiene el especial interés para mí de subir con todos esos barcos el tramo del Guadalquivir, con ese punto histórico de emular a los antiguos navegantes que lo hacían sin motor y llegaban a Sevilla. Es emocionante imitar ese gesto de nuestros antiguos marineros.

Y después navegar en un barco regatero como éste, que es impresionante, a mí personalmente que hago vela de crucero me interesa experimentar este tipo de barco que es además una joya. Creo que es una experiencia muy interesante para hacerla en verano. Luego, la tripulación y la compañía… Gente nueva, gente con ganas de estar en la mar, un ambiente estupendo… yo estoy encantada.

¿Has hecho antes el camino?
He hecho algún tramo pero por la costa, por el norte, pero no el camino como tal. Éste es el estreno.

Aunque ya navegas, ¿es tu primera travesía de 500 millas?
He hecho regatas, costeando, pero normalmente dormimos en puerto. Una experiencia como ésta y en un barco de este tipo, sí, es la primera vez.

¿Cómo te imaginas que será la vida a bordo?
El barco es muy austero (risas). Será estupenda porque además la tripulación está entregada. Creo que será una experiencia muy interesante de vivir: vamos a hacer guardias, ver las estrellas y el cielo de la noche sin contaminación lumínica, ver la costa de este país, que es una maravilla… Yo estoy muy emocionada, muy expectante y con muchas ganas.