Seleccionar página

Ayer viernes, el edificio de la Autoridad Portuaria de Valencia acogió el acto de bienvenida a los capitanes y comandantes de los grandes veleros participantes en la ruta xacobea.

Hoy sábado, jornada de puertas abiertas en los barcos amarrados en La Marina de València y ruta turística por el centro histórico de la capital del Turia.

Gran ambiente en La Marina de València con la parada de la flota de la Iacobus Maris. Pocas horas después de su llegada a la marina, los grandes veleros participantes en la ruta xacobea abrían sus puertas este viernes por la tarde para que los valencianos y valencianas pudiesen visitarlos gratuitamente y conocer así la historia que esconden las goletas, buques escuela y pailebotes amarrados en la capital del Turia.

© SailingShots by María Muiña Photography

Al finalizar las primeras visitas a bordo y después de sellar la credencial del peregrino a las tripulaciones en su segunda etapa rumbo a Galicia, el edificio de la Autoridad Portuaria acogió la recepción a los capitanes y comandantes de los barcos participantes en la ruta organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 2021-22. El concejal de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, y el Delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, fueron los encargados de dar una calurosa bienvenida a todos los asistentes. Celso González, dirección de la Fundación Traslatio, hizo entrega a las autoridades de la metopa conmemorativa de la Iacobus Maris.

© SailingShots by María Muiña Photography

Conociendo Valencia

Hoy sábado, las tripulaciones se citaban a las 09:30 horas de la mañana para disfrutar de una visita turística por el centro histórico de la ciudad. Una ruta a pie por el casco antiguo de mano de Visit Valencia en la que los participantes venidos de países como Italia, Rumanía o Suiza pudieron conocer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como las Torres Serranos, la Catedral de València o la Plaza de la Reina.

Por la tarde, última jornada de visitas a bordo de los barcos y preparativos para soltar de nuevo amarras este domingo.