Seleccionar página

Quedan menos de 24 horas para que arranque la Iacobus Maris. La ruta xacobea más larga de la historia, organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio del Xacobeo 2021-22, partirá mañana de Génova después de tres jornadas de intensa actividad en la marina de la localidad italiana. Más de 20.000 genoveses y genovesas se han acercado a visitar los grandes veleros durante el fin de semana.

Hoy sábado, el presidente de la fundación, Mario Cardama, hizo entrega a los capitanes de los veleros de la «credencial del peregrino», que deberá ser sellada en cada puerto de forma individual para cada tripulante para recibir la «Compostela» a su llegada a Santiago a finales del próximo mes de julio.

© SailingShots by María Muiña Photography

Mañana domingo, salida a las 11:00 horas

Mañana domingo la flota escuchará el pistoletazo de salida a las 11:00 horas frente a la Marina de Génova. Por delante, unas 500 millas hasta Valencia, donde se espera que lleguen a lo largo de la mañana del próximo viernes, día 1 de julio, para permanecer hasta el domingo y abrir de nuevo sus puertas al público de la ciudad.